fin de semana en un hotel castillo en el Périgord Caja regalo noche en el castillo Hotel 3 estrellas Dordoña hotel con piscina

Nuestras Ofertas

Nuestras Ofertas

Gastronomia, vino y productos de los mercados

Gastronomía, vino y mercados -

Inicio > Turismo > Gastronomía, vino y mercados

Su fin de semana en Périgord ! Durante su estancia en el castillo , puede descubrir los productos de la region, las especialidades de la gastronomia del Périgord sin olvidar los mercados en donde los productores y campesinos se empenan en hacer probar sus mejores productos.

El  « foie-gras »

Es una verdadera institucion en Périgord ! Podra comprar los mejores « foie-gras » IGP directamente en casa de los productores cerca de Brantôme, Champagnac de Belair o Bourdeilles.

La trufa

Conocida desde la antiguedad, la trufa negra del Périgord tiene un perfume delicado y un savor particular con una pizca de pimiente.

La fresa

« Gariguette, Cirafi, Darselect, Cléry, Donna, Candiss, Mara des bois y Charlotte » : a lo menos 8 variedades de fresas se encuentran en los mercados del Périgord de abril a agosto.

La nuez

El Périgord es la cuna de la nuez. Hay mas de 500 localidades con nogales AOC del Périgord. En la Edad-Media era una moneda de cambio y el aceite de nuez era un producto  tan precioso como el oro.

Los quesos

El famoso  « Cabecou », queso de cabra, se encuentra en toda la region, tambien el queso « Tomme de vache » o el queso « Trappe d’Echourgnac » .

Vinos de Bergerac

Bergerac, Monbazillac, Pécharmant, Montravel, Saussignac, Rosette….La produccion viticola està sobretodo en la region de Bergerac, al este de Burdeos : hay 13 A0C. El AOC Monbazillac se compone de una mezcla de tres variedades : « Sémillon, Sauvignon y Muscadelle ». Se sirve normalmente con el  « foie-gras » pero tambien con pescados, carnes y quesos.
 

Reseña Gastronomia, vino y productos de los mercados